lunes, 19 de agosto de 2013

Mi bici NuevaVieja

Hola a todos!!! ¿Como va el veranito? 

A mí se me han terminado las tan ansiadas vacaciones, pero gracias a eso hoy puedo enseñaros ese caprichito que me di hace unos meses y que ha esperado al solecito y la playa para ver la luz. 

Los que me seguís por facebook ya la habréis visto, pero aquí os traigo alguna foto más de este vehículo que me cautivó ya de "vieja" ¡pero que ahora me tiene absolutamente enamorada!.

Os presento a mi Bici NuevaVieja



Allá por el mes de Marzo encontré en una página de segunda mano una preciosidad, oxidada y desastrosa, que se vendía muy barata y que pedía a gritos que alguien la comprara. Llevaba mucho tiempo buscando una bicicleta de paseo vitage y cuando encontré esta BH Azalea de color rosa no le pude decir que no. 
La pobre estaba completamente oxidada, en algunos trozos había sido remendada y pintada directemente sobre el óxido. Las ruedas estaban muy deterioradas, el manillar no había por donde cogerlo....¡y aun así era muy bonita! (perdón por la foto, me temo que no tengo otra mejor) 



Con muuuucha paciencia la bicicleta fue completamente desmontada, lijada hasta dejar el hierro al aire ( porque sí, estas bicis no son de aluminio como las actuales, si no de puro hierro, que pesan un millón pero que para pasear es comodísima, nunca te caes para los lados). Todas las piezas originales que estaban decentes se salvaron, así no se perdía el espíritu de la bicicleta. 





El color, por desgracia, no pudo ser igualado. Por más que intenté que me hicieran la pintura del mismo tono resultó imposible, ya que era un rosa entre nacarado y metalizado...una cosa un poco especial. No obstante (y aunque el rosa no es ni mucho menos mi color favorito) decidí que la BH Azalea, que solo había de ese color , debía seguir siendo así: Rosa+Blanca.




Este ha sido el resultado. La sensación entre grandes y pequeños pero, sobre todo, para las niñas, que le gritaban a sus madres : "Mira mamá, una bici rosita". 






Aun no está terminada, ya he comprado una cesta y le falta el timbre, foco, retrovisor....y algún detalle más; pero para los paseos del verano.....¡PERFECTA!

Os animo a que aparquéis los coches y os planteéis la bicicleta. Estas bellezas están en casa de tooodo el mundo. Han sido muchos los que han comentado: "Anda, esa bici la tengo yo en el desván"; " Yo tenía una igual , debe estar en alguna parte"; " Yo la tenía en rojo y mi hermano en azul"....Es un modelo que todos hemos utilizado y que sin duda  podemos volver a utilizar. 

Si alguien necesita un contacto para dejar su bicicleta tan chula como me han dejado la mía que me escriba a lulabieventos@gmail.com, o al facebook de Lúlabi
Estaré encantada de pasaros el teléfono. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario