domingo, 28 de septiembre de 2014

De pecera....¡ a terrario!

Hola!!!

Hoy quiero enseñaros el último DIY decorativo que he hecho para poner en casa. Un Terrario de Cactus. ¿Cómo? Muy sencillo. 

A PARTIR DE UNA PECERA VIEJA


Yo, al igual que mucha gente, había tenido de pequeña las ya típicas tortugas pequeñitas que venden en las grandes superficies. Esas que son terrestres, y que tienen como unas orejas pintadas de color naranja/rojo. 
Compramos tres....que monas. Pero las tortuguitas crecieron, crecieron, crecieron hasta que se hicieron enormes. ¡Y muy carnívoras! 
Tuvimos suerte, ya que una conocida tenía un buen hogar para ellas y se las regalamos. Pero ¿y la pecera?..... Directa al trastero, a ocupar espacio y coger polvo. 

Hasta que reapareció un buen día como por arte de magia y yo, que no soy capaz de estarme quieta, pensé: ¿qué puedo hacer yo con esto? Y aquí está el resultado. Un bonito terrario sin gastar un solo euro.




Fui al río a coger las piedras y un poco de arena. Para que la arena y la tierra no se escurran entre las piedras y el efecto sea más chulo, coloqué un trozo de film transparente del que se usa para conservar la comida. En orden: 

  • las piedras
  • la arena
  • la tierra 
  • los cactus.

Utilicé los hijos más pequeñitos de plantas que ya tenía por casa. Para que conserve mejor la humedad y quede más decorativo, cubrí la tierra con las piedrecitas blancas que ya tenía, pero que venden en muchas tiendas de decoración y son muy baratas. 

¡Y LISTO! En un momentito ya tienes un terrario para tus cactus , que queda muy chulo, no cuesta dinero y permite darle una segunda vida a esa pecera que muchos de nosotros tenemos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario