martes, 17 de noviembre de 2015

Mercadillos de Berlín: Primera parada

Buenos días!

Hoy nos salimos un poquito de la temática habitual para compartir con vosotros una experiencia que esperamos repetir en muchas más ocasiones, y que nos han dejado ALUCINADAS. 

Un paseo por algunos de los mercados callejeros más famosos de Berlín, visita obligada si tenéis la oportunidad de visitar esta preciosa ciudad, llena de color, vida y sobre todo ANTIGÜEDADES. 

Los mercadillos de Berlín son...para quedarse a vivir allí. Es importante distinguir los distintos tipos de mercadillos o mercados callejeros que podemos encontrar allí. 

Encontraremos por un lado los Tödelmarkt y Flohmarkt, "mercado de pulga" o "mercadillos" propiamente dichos, y por otro lado los Antikmarkt, o mercados de antigüedades.  Cada mercado se especializa en unos artículos u otros. 

No obstante Berlín es la ciudad de "lo usado" por excelencia, y en todos ellos se pueden encontrar antigüedades, artículos curiosos, ropa de segunda mano o muebles. 

Por último también existen los conocidos como Kunstmarkt, que son mercados de arte y artesanía. 

En esta ocasión visitamos dos mercados: 

Flohmarkt en Mauerpark

Este mercado es "tipo Rastro" en cuanto a que está abierto solo los Domingos de 7:00 a 17:00 aproximadamente. Es MUY GRANDE!  Ahí se puede encontrar un poco de todo: artículos nuevos, de nuevos diseñadores, pintores y artistas berlineses....pero también infinidad de muebles antigüos, artículos de decoración vintage, ropa de segunda mano, cámaras de foto de todas las épocas, uniformes militares...DE TODO. Un parte de este mercado es un anfiteatro al aire libre que durante los meses de veran es un Karaoke. ¿Te gusta cantar? ¡¡¡Atrévete a hacerlo delante de miles de personas de manera espontánea!!! 















La siguiente parada fue el Trödelmarkt de Boxhagener Platz

Es lo opuesto al mercado en Mauerparkt. Se trata de un mercado pequeñito, instalado en Boxhagener Platz, centro neurálgico del precioso barrio de Friedrichshain, uno de los lugares más de moda de Berlín. Plagado de restaurantes y tiendas maravillosas, este barrio de Berlín gira en torno a la plaza Boxhagener, donde se instala este mercadillo los domingos de 10:00 a 18:00. Aunque es más pequeño , este mercadillo tiene un encanto especial. Si tuviera que escoger uno, creo que me quedaría con este. Aquí también podemos encontrar de todo: artículos nuevos, antigüedades, ropa de segunda mano y decoración. 
Es perfecto para visitar y comer o tomar algo por la zona. 




(El perro es de verdad, jeje) 



Así ha sido la primera parada por los mercadillos de Berlín. Recomendación: no llevéis dinero encima....¡¡¡PORQUE TE DAN GANAS DE COMPRARLO TODO!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario